Ayer jueves tuvimos el taller de chalkpaint de Fleur en Hascot Kids, en Oviedo. Juanjo nos enseñó todas las técnicas para utilizar la pintura a la tiza o chalkpaint, son infinitas, muy sencillas y el acabado impecable.
Vimos como se puede pintar sobre cristal, metal, plástico, tela, madera…, sómo hacer bien para que no se levante y también los distintos acabados que podemos darles a las superficies. Muchas de las asistentes decubrieron la gama Eggshell para exterior, el polvo de hada para reciclar unas bailarinas, el craquelador…
Fleur nos ofrece una pintura con pigmentos minerales que tiene muchisimas ventajas en sus acabados y lo que más me gusta, que no huele apenas. ayer eramos 15 personas pintando a la vez y sólo olia un poco a cera, que habíamos usado para una de las técnicas, una maravilla.
También descubrimos con stencils a hacer acabados con relieve con la pasta de fleur. Muchas cosas que ahora habrá que poner en práctica y con los nuevos formatos de 2,5 litros ahora podemos atrevernos con superficies mayores a mejor precio.
Muchas gracias a Juanjo de Fleur por este curso de chalkpaint, a las alumnas que pasasteis la tarde con nosotros en Hascot Kids y a mi hermana Cristina de Lindatiti por las fotos del taller.
Hasta pronto!
Ana Morales
www.hascotkids.com